jueves, 28 de agosto de 2014

Introducción



Administración de ventas      

¿Qué es?

             Es el planeamiento, organización, dirección y control del programa comercial de todas las actividades de negocios que contribuyan al incremento de las ventas y sus beneficios. 

Tipos de gerentes de ventas

  • Administración de ventas
  • De ventas por lineas de productos
  • Divisional o regional de ventas
  • De ventas de sucursales
  • Supervisores de ventas

Funciones del área de ventas

        Varían según la magnitud de la empresa, el número necesario de agentes de ventas, cantidad, calidad y precio de los productos vendidos, extensión del mercado, métodos de distribución y la idea que tenga el mismo gerente de ventas acerca de su oficio, ya sea que se limite a coordinar agentes, o si estima que debe integrar todas las actividades de la compañía que tengan relación con el mercado.

Funciones básicas de una organización de ventas



  • Funciones administrativas: Son las actividades como planear, controlar y coordinar la organización, valorar la actuación de los agentes, señalar la estrategia a seguir en las ventas y elaborar los programas. 

  • Funciones operativas: Son las obligaciones que tienen los ejecutivos subordinados de ventas como gerentes de división, distrito, sucursal y supervisores, para poner en acción las disposiciones planes y controles de la alta gerencia.

  • Funciones técnicas: Son las actividades de los jefes técnicos y auxiliares cuando proporcionan asistencia y consejo especializado a los ejecutivos de ventas en el desempeño de sus funciones administrativas.




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