lunes, 10 de noviembre de 2014

Haz coincidir tu estructura de fuerza de ventas a tu ciclo de vida del negocio

Haz coincidir tu estructura de fuerza de ventas a tu ciclo de vida del negocio


4 factores que se tienen que vigilar:

  • Los roles de la fuerza de venta y los socios de ventas
  • El tamaño de la fuerza de ventas
  • Grado de especialización 
  • Lo que aporta la fuerza de ventas según sus esfuerzos a los consumidores, productos y actividades.

- El desarrollo es una etapa trascendental para la organización de la fuerza de ventas del nuevo producto. 

Etapa de introduccion 
  • Hacerlo tu mismo o subcontratar?
  • Que tan grande tiene que ser el staff?
Etapa de crecimiento
  • La necesidad de especialización
  • Obtener el tamaño correcto
Estapa de madurez
  • Optimizar los recursos
  • Emergencia del administrador de cuentas
Etapa de declive
  • When a turnaround is likely: Cuando el declive es temporal, un error común es recortar el personal de venta sin un plan.
  • When a turnaround isn´t likely: Cuando es inevitable el declive, la organización de ventas solo puede asegurar a la compañía el mantenerse rentables lo más que se pueda.

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