Haz coincidir tu estructura de fuerza de ventas a tu ciclo de vida del negocio
4 factores que se tienen que vigilar:
- Los roles de la fuerza de venta y los socios de ventas
- El tamaño de la fuerza de ventas
- Grado de especialización
- Lo que aporta la fuerza de ventas según sus esfuerzos a los consumidores, productos y actividades.
- El desarrollo es una etapa trascendental para la organización de la fuerza de ventas del nuevo producto.
Etapa de introduccion
- Hacerlo tu mismo o subcontratar?
- Que tan grande tiene que ser el staff?
Etapa de crecimiento
- La necesidad de especialización
- Obtener el tamaño correcto
Estapa de madurez
- Optimizar los recursos
- Emergencia del administrador de cuentas
Etapa de declive
- When a turnaround is likely: Cuando el declive es temporal, un error común es recortar el personal de venta sin un plan.
- When a turnaround isn´t likely: Cuando es inevitable el declive, la organización de ventas solo puede asegurar a la compañía el mantenerse rentables lo más que se pueda.
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